EEUU expulsó a tres diplomáticos venezolanos

Publicado el 25 de febrero de 2014

EEUUCongrw-660x3301

 

Estados Unidos ordenó  la salida a tres diplomáticos venezolanos en respuesta a la expulsión de tres estadounidenses la semana pasada. Ignacio Cajal, Victor Pisani y Marcos García de Embajada de Venezuela en Washington fueron declarados personas “no gratas” por el ejecutivo estadounidense, por lo cuál tendrán 48 horas para abandonar ese país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expulsó la semana pasada a tres diplomáticos estadounidenses, a los que señaló de haber propiciado las protestas estudiantiles que han sacudido a la nación sudamericana durante las últimas tres semanas y han dejado al menos 15 muertos y centenares de heridos y detenidos.
El presidente estadounidense Barack Obama calificó la semana pasada de “falsas” las acusaciones.
Washington decidió la expulsión el domingo, la misma jornada en que Maduro dijo haberle encargado al canciller Elías Jaua que anuncie al nuevo embajador en Estados Unidos.
“Ya yo decidí quién va a ser el embajador y pida el plácet”, dijo Maduro al expresar su intención de “fortalecer” la embajada en Washington para que en ese país conozcan “la verdad de lo que está pasando en Venezuela”.
Ambos países no tienen embajadores desde 2010.

 

Via Panorama

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente