Gobierno interino de Egipto define calendario electoral

Publicado el 8 de julio de 2013

egipto-interino

Egipto tendrá a nuevas elecciones parlamentarias a final de año, una vez se realicen algunas enmiendas a la actual Constitución y que estas sean aprobadas en referendo, determinó un decreto del gobierno interino dado a conocer este lunes.

Una elección presidencial seguiría a las parlamentarias, una vez las cámaras hayan empezado su trabajo, algo que podría suceder posiblemente a principios del 2014, según se ha informado en medios estatales.

l decreto del gobierno interino impuesto por los militares la semana pasada, tras derrocar al presidente Mohamed Morsi, impone un plazo de cuatro meses y medio para realizar cambios a la constitución, actualmente suspendida, al igual que el Parlamento, que fue disuelto por la acción militar.

Promovida por Morsi y la Hermandad Musulmana, esa carta magna había entrado en vigencia el año pasado y fue cuestionada por quienes consideran que metía elementos religiosos en la vida política.

Este lunes decenas de miles de personas han vuelto a salir a las calles de El Cairo y otras ciudades, esta vez en protesta por la masacre de unos 50 seguidores de Morsi a manos del ejército ocurrida la mañana del lunes a las afueras de un importante cuartel de la capital egipcia.

En otras partes de la ciudad, los detractores del depuesto presidente también se manifiestan alimentado los temores de muchos de que se produzcan nuevos enfrentamientos entre las facciones.

Vía BBC Mundo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente