
El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) desmintió categóricamente este viernes los reportes mediáticos que aseguraban que Estados Unidos estaba planificando ataques militares contra instalaciones en Venezuela. La declaración de Rubio, uno de los críticos más férreos del gobierno de Nicolás Maduro, se produce horas después de que el propio presidente Donald Trump negara la información.
El Senador Rubio, aludiendo a la noticia publicada por el Miami Herald, utilizó la red social X para cuestionar directamente la veracidad del informe:
“Tus ‘fuentes’, que afirmaban tener ‘conocimiento de la situación’, te engañaron para que escribieras una historia falsa”, escribió Rubio, desacreditando la primicia del medio.
Desmentido Presidencial y Contradicciones en la Prensa
La controversia se originó a partir de los reportes del Miami Herald y The Wall Street Journal que citaban a “fuentes con conocimiento de la situación” sobre un posible ataque.
El Miami Herald elevó el nivel de alerta al asegurar que los ataques aéreos podrían ocurrir “en cuestión de días o, incluso, horas”.
El Wall Street Journal fue más cauteloso, matizando que “el presidente no ha tomado una decisión final sobre ordenar bombardeos en tierra”.
El presidente Donald Trump atajó las especulaciones a bordo del Air Force One al ser consultado sobre los reportes: “No, no son verdad”, respondió el mandatario sin ofrecer más detalles.
De haberse confirmado, los supuestos bombardeos habrían representado una escalada dramática en las tensiones con el gobierno de Maduro. Actualmente, EE. UU. mantiene un robusto despliegue militar en el Caribe —que pronto será reforzado con el portaaviones USS Gerald Ford— y ha llevado a cabo numerosos ataques contra embarcaciones en la región, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico.
Diariorepublica.com



