Por primera vez se dio un parto transgénero en Finlandia

Publicado el 4 de abril de 2018

Un hombre nacido en Finlandia que nació siendo mujer, se ha convertido en la primera persona transgénero en dar a luz en dicho país. Esta situación fue causal de controversia ya que en ese territorio es obligatorio ser estéril para poder cambiar de sexo.

Lea también: Empresa venezolana suspende trabajadores en Costa Rica

Lannen Media, es el nombre por el cual se le conoce, tiene 30 años de edad y cambio de sexo en el 2015, tras años realizándose tratamientos con testosterona. Sin embargo, decidió anular la idea de realizarse la cirugía de cambio de sexo, pues intentó tener un hijo con su pareja, lo cual logró efectivamente hace 15 días.

“El bebé pesó casi 4 kg y midió 53 centímetros”, afirmó su progenitor.

Además añadió: “¿quiero que la sociedad me diga lo que puedo hacer con mi cuerpo y con mi vida? Nada me detendrá. Soy un hombre libre”, afirmó durante su embarazo en una entrevista con un diario de donde es oriundo.

Sin embargo, Finlandia es el único país nórdico que exige esterilidad previa para lograr llevar a cabo el cambio de sexo, a su vez, los centros médicos consideran que sus pacientes transgénero se vuelven estériles debido a los tratamientos de testosterona que consumen durante un largo período.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente