La salud del exprimer ministro de Israel Ariel Sharon, quien está en coma desde que sufrió un ataque cerebrovascular en 2006, se ha deteriorado tras padecer una falla renal que ha puesto su vida en riesgo, dijo el miércoles un reporte de Israel Radio.
Funcionarios del hospital cercano a Tel Aviv donde es tratado Sharon, de 85 años, no respondieron a llamados telefónicos. Una portavoz del ministerio de Salud no quiso hacer comentarios, señaló Reuters.
El exgeneral y líder derechista es recordado por un giro político radical que incluyó la retirada unilateral de Israel de la franja de Gaza. Además gestó un nuevo orden político en el país cuando dejó el partido Likud para formar la agrupación centrista Kadima, que gobernó durante varios años.
La radio, que se hizo eco de otros reportes de medios israelíes, dijo que la condición de Sharon se ha deteriorado en los últimos días y que su vida está en riesgo por una falla renal.
El sitio web del diario Haaretz citó a una fuente que no identificó que dijo que Sharon puede morir en cuestión de días. Canal 2 de Israel dijo que los hijos de Sharon estaban a su lado en el hospital.
Agencias