
La lucha contra el crimen organizado en la zona fronteriza de Táchira ha rendido frutos. En el marco de la Operación Binacional Zona de Paz N° 1 Táchira, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el apoyo de la Redi Los Andes, ha logrado una incautación histórica de 1.746 kilos de drogas, un golpe contundente a las redes de narcotráfico que operan en la región.
El cargamento está compuesto por 938 kilos de cocaína, 769 kilos de marihuana y 39 kilos de la peligrosa droga tusi, además de 210 kilos de sustancias precursoras utilizadas para la fabricación de estupefacientes.
El comandante del Comando de Zona 21 GNB Táchira, Miguel Chacín Socorro, explicó que estos resultados son parte de una operación integral que ha permitido, entre otros logros, la detención de 984 personas y la retención de 94 vehículos.
Además, bajo la Operación Mano de Hierro, se han llevado a cabo múltiples procedimientos contra el contrabando y la delincuencia organizada. Se han decomisado más de 980 toneladas de mercancía de contrabando, así como 172.284 litros de combustible y 79 toneladas de material estratégico como aluminio y cemento.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana, las fuerzas armadas han desmantelado 116 grupos de delincuencia organizada y han aprehendido a 56 mercenarios en la zona. También se han capturado a 2.006 ciudadanos solicitados por la justicia.
La operatividad ha permitido la incautación de 193 armas de fuego, 14 drones, una granada de mortero y una vasta cantidad de municiones que, una vez procesadas, fueron destruidas. Por si fuera poco, se han decomisado 46.000 dólares en efectivo y 367.000 billetes falsos, sumado a la ejecución de 10 procedimientos por trata de personas.
Vía Foco Informativo/Diario República.com



