
Minneapolis, EE.UU. – Un tiroteo ocurrido en la mañana de este miércoles, durante la primera misa del año escolar, en una iglesia que también alberga una escuela primaria en Minneapolis, ha dejado un saldo de tres personas fallecidas, incluidos dos niños, y 17 heridos. El agresor, que se suicidó, es la tercera víctima mortal, según confirmó la policía local en una rueda de prensa.
El incidente tuvo lugar en la Iglesia de la Anunciación, que sirve a la Escuela Católica de la Anunciación, una institución que atiende a estudiantes desde preescolar hasta octavo grado.
Detalles del Ataque
Las autoridades de Minneapolis informaron que el atacante, un hombre de unos 20 años, se aproximó a la iglesia armado con un rifle, una escopeta y una pistola, y disparó a través de las ventanas hacia los niños que se encontraban en los bancos durante la misa.
Víctimas
Dos niños de 8 y 10 años murieron en el lugar. Entre los 17 heridos, 14 son menores. Las autoridades han detallado que dos de los niños heridos se encuentran en estado de gravedad.
Final de la Amenaza
La policía recalcó que, tras el suicidio del agresor, «no existe una amenaza activa para la comunidad». Se solicitó a los residentes mantenerse alejados de la zona para permitir el trabajo del personal de emergencia.
Vía RDN/Diario República.com



