Alcalde de Baruta Gerardo Blyde reitera que policías municipales no son para controlar protestas

Publicado el 19 de mayo de 2014

El alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde, se volvió a pronunciar sobre la sentencia del TSJ y las protestas; “Se nos pretende obligar a control de manifestaciones públicas. Nosotros no tenemos esa función, tampoco tenemos el equipamiento”, sentenció. 

“Las funciones de la policía municipal son muy especificas y están en la Ley de Policía Municipal. Nuestra funciones son de control del delito y prevención del delito”, agregó. Dijo que decisiones como la del TSJ restan operatividad.
Pidió unificar los números de emergencia en los cuadrantes de seguridad. “16 cuadrantes cada uno con un teléfonos distinto, con una serie de zonas populares, urbanizaciones, muy complicado. Hicimos asambleas en diciembre, enero y parte de febrero para explicar cómo funcionaba y la gente no migró a los celulares de cada cuadrante, se quedó con el 171 de Baruta que es un solo teléfono mucho más fácil. Hay que acelerar el proceso de unificación del 911, si es que es el número”, agregó.
Además el mandatario local comentó que “es muy difícil que la gente migre hacia la cantidad de teléfonos, uno por cada cuadrante es muy complicado para una persona que este en una situación de emergencia”.
También habló sobre el número de funcionarios que requiere un cuerpo policial. Y dijo que los pensum deben ser recortados en tiempo porque pasan un año o más para graduar a los efectivos: “muchas veces tenemos vacantes en nómina pero no tenemos funcionarios para llenarlo. Podemos hacer más intensivo los procesos de formación para en 8 meses un mayor número de funcionarios. La operatividad no es solamente el equipamiento sino el factor humano”, apuntó.

Últimas Noticias/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente