
Efectivos de la Guardia Nacional irrumpieron sin orden judicial las instalaciones de la Alcaldía de Iribarren en Barquisimeto.
De acuerdo a las informaciones de trabajadores y personas que se encontraban en el lugar, los efectivos militares penetraron por el área de estacionamiento pidiendo información sobre las presuntas franelas rojas que estarían escondidas en la alcaldía.
Igualmente tomaron cauchos viejos que estaban en el sitio y señalaron que se trataba de elementos utilizados para las guarimbas.
La excusa para entrar fue que estaban buscando a un francotirador que supuestamente se encontraba en el edificio que resultó ser un obrero que realizaba trabajos de mantenimiento a los ascensores.
El alcalde Alfredo Ramos acudió de inmediato a la sede para rechazar la acción por ser «violatoria de cualquier ley porque se trata de un organismo oficial que no puede ser allanado sin orden», dijo.
Ramos denunció las acciones irregulares y violentas protagonizadas por. Los efectivos castrenses quienes además, señaló, amparan a los colectivos armados que mantienen azotadas los barrios populares de la ciudad.
Vía el Universal



