El Consejo Nacional Electoral se pronunció este viernes a través de un comunicado para rechazar las sanciones emitidas por Estados Unidos contra los rectores Rosalba Gil y Antonio Meneses.
El Poder Electoral calificó la acción como un acto de injerencia con el que se pretende «señalar y amedrentar» a servidores públicos venezolanos.
Argumentó que el país norteamericano «carece de moral» para criticar el sistema electoral venezolano, pues «son incapaces de dar certeza en sus resultados».
Intentar chantajear a los miembros del Consejo Nacional Electoral es una maniobra grosera que ha fracasado con anterioridad. Ninguna sanción ilegal en contra de la institución la ha alejado de su mandato constitucional», cita el comunicado del ente comicial.
El CNE exhortó a EE. UU. «no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral venezolano» y a dedicarse a resolver los problemas de su sociedad.
«Venezuela es un país libre e independiente que solo obedece a la voluntad del pueblo», concluyó.
De acuerdo con Washington, estos funcionarios menoscabaron los principios democráticos en Venezuela, tras los comicios del pasado 28 de julio que dieron ganador a Nicolás Maduro.
Entre los sancionados por el Gobierno estadounidense también destaca la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez. También fueron impuestas restricciones de visa a un aproximado de 2.000 personas vinculadas al Gobierno de Nicolás Maduro, aunque no especificaron el nombre de estas personas.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica