«Compartir 2020»: la campaña de Cáritas de Venezuela y CEV

Publicado el 27 de febrero de 2020

Este jueves Cáritas de Venezuela y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), realizaron el lanzamiento de la campaña «Compartir 2020», a través de la cual pretenden distribuir un millón de filtros artesanales para potabilizar el agua a los venezolanos.

 

El vicepresidente de Cáritas Venezuela, monseñor y arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, aseguró que hasta el Miércoles Santo todo lo que se recolecte en los templos será destinado para esta iniciativa, para ayudar así a las zonas más vulnerables.

 

El título de la campaña es Tengo sed, palabras de Jesús sediento en la cruz, en comunión con el tiempo de Cuaresma y la necesidad del agua en Venezuela”, comentó monseñor Gutiérrez, a lo que acompañó con el lema Agua para todos, vida plena para todos.

 

Aseguró que la escasez de agua y la conservación de las fuentes de este líquido son dos de los temas más urgentes para la humanidad, prioritarios en la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la conferencia.

“El clamor de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz al susurrar Tengo sed también se escucha en Venezuela”, dijo el prelado.

 

Aseguró que diferentes estudios e investigaciones concluyen que “la falta de agua y agua potable muestra que estamos frente a una población con necesidad de protección”.

 

Cáritas de Venezuela, con el apoyo de Unicef y la Organización Panamericana de la Salud trabajó en la distribución de potabilizadores y la promoción de hábitos de saneamiento a través del programa SAMAN.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente