
El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), JoséAgustín Campos, realizó un balance del primer trimestre del sector ganadero asegurando que es víctima de la “inestabilidad del mercado nacional”.
“En el sector agrícola hablar de un rollo de alambre de púas son 150 mil, un precio desproporcionado. Una cotización incrementa de un día para otro, esto marca la desestabilización que atenta contra la estabilidad de la economía”, manifestó.
“Estamos trabajando con el ministro de agricultura para darle estabilidad al mercado venezolano que es lo más necesario en este momento”, señaló.
Campos agregó que están impulsando cultivos de ciclo corto para que los venezolanos recuperen la estabilidad doméstica en medio de las distorsiones financieras.
El presidente de Confagan denunció que la inseguridad es uno de los temas más dramáticos que enfrenta el sector ganadero:
“La inseguridad se ha convertido en un cuero seco, porque las autoridades extermina una banda y sale otra por otro lado, nos consta que hacen el esfuerzo pero no es suficiente. Hay temas que se han ido de la mano”, aseveró.
Sobre las importaciones dijo que es necesario que se rompa la cultura importadora, “no podemos depender de las importaciones, el sector está en condiciones para sustituirlas”.
En ese sentido, apuntó que la única manera de librarse de las importaciones es que el tema se trata a través de las políticas públicas que solo puede generar el Gobierno Nacional, “Se deben establecer acuerdos entre el Gobierno y los productores para escapar de las garras de la especulación que distorsionan al mercado”, sentenció.
Vía NAD/www.diariorepublica.com