Detienen al juez que condenó a Walid Makled por presunto favorecimiento

Publicado el 10 de febrero de 2015

Walid_Makled_narcos_buscados_mundo.jpg

Horas después de condenar a 14 años y medio de prisión a Walid Makled, por narcotráfico y legitimación de capitales, el juez 20 de Juicio de Caracas, Alí Fabricio Paredes, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capitalina urbanización El Valle.

La información la suministraron fuentes judiciales y fue confirmada por el Ministerio Público, organismo que anunció que investigará al funcionario por supuestamente favorecer a Makled.

La condena impuesta a los hermanos de origen sirio no agradó en predios del despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, quien esta misma mañana anunció que giró instrucciones a la directora contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil, para que apele el fallo.

Makled fue acusado por narcotráfico, legitimación de capitales, ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato en perjuicio del veterinario Francisco Larrazábal, pero el Juez lo absolvió de los últimos tres delitos.

Fabricio Paredes corrió la misma suerte que la suspendida jueza María Lourdes Afiuni, cuyo caso conoció, pues su aprehensión se produjo apenas horas después de adoptar una decisión.

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente