
Tras casi un mes de protestas, alcaldías de Sucre y Chacao deben ingeniárselas para cumplir con los servicios básicos en estos municipios, que han sido focos constantes de manifestaciones de calle, alterando la cotidianidad de habitantes, trabajadores y hasta de los escolares que ayer debían regresar a clases y muchos no lo hicieron.
A pesar de las jornadas especiales de limpieza, muchas zonas amanecen atestadas de objetos de diversos tamaños y de basura quemada que surgen de las barricadas hechas en las noches. El tránsito por las avenidas y calles se convierte en recorridos erráticos que, ante la imposibilidad de avanzar, obligan a seguir buscando vías alternas.
La poca asistencia escolar, la escasa presencia de personas en el Metro en las primeras horas de la mañana de ayer, y el tránsito vehicular fluido, carente de las asfixiantes colas diarias, son el resultado de las protestas que desde tempranas horas los vecinos mantenían.
En las principales vías, los camiones y equipos de limpieza intentaban cumplir con su labor casi a la par de grupos de manifestantes. En la avenida Francisco de Miranda había policías, manifestantes, escombros, basura y equipos de las empresas conviviendo en el transcurso del día. Algunos vecinos desde sus casas claman la calma, otros piden seguridad y limpieza a los alcaldes de estos municipios.
Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, recordó en Twitter que las diversas situaciones irregulares que prácticamente todos los días se escenifican en las principales vías de este municipio no permiten que los trabajadores realicen su labor. Indicó además que han intentado mantener el orden que caracteriza a Chacao, aunque el recorrido por sus calles ofrece al caminante destrucción y suciedad.
Letreros destruidos, aceras rotas, calles llenas de aceite, vidrios partidos, palos y basura son objetos que ofrecen el escenario a una lucha que casi todas las tardes se torna violenta, y como explicó Muchacho hace unos días a ÚN ha obligado a los vecinos a mudarse.
En la avenida Sanz hasta los árboles están tapizados con pancartas de protestas y en la vía se habilita el tránsito por un solo canal, aunque ayer se interrumpió por completo durante varias horas. En algunas calles de Los Ruices los días de protestas han desacelerado su movimiento y las barricadas están por doquier recordando la situación.
Vìa Ùltimas Noticias




