La ley Habilitante sobre los alquileres comerciales se encuentra “casi lista” y está siendo analizada antes de que el presidente Nicolás Maduro la promulgue vía Habilitante.
Así lo anunció este miércoles el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, al finalizar un foro de desarrollo inmobiliario realizado en Caracas.
“Estamos en el proceso de evaluación para someterla a consideración final para que el presidente Nicolás Maduro haga la promulgación de la ley en el marco de la Habilitante”, dijo Molina ante periodistas.
Con esta norma, se derogará el decreto presidencial emitido a finales del año pasado en la que se reguló a Bs. 250 por metro cuadrado el monto tope para arrendamiento, generando múltiples problemas operativos en los centros comerciales del país.
Para Molina, la futura ley recoge una propuesta equilibrada en la que “se puedan sentar las bases para que todos quienes intervengan (en los alquileres) tengan una relación transparente, manejable (y) que permita lo mínimo en la intervención del Estado”.
“Solamente las instancias gubernamentales intervendrán en caso de conflicto”, apuntó el titular de Vivienda.
Carencia de materiales por mucha construcción
El ministro Molina, además, aseguró que la falta de materiales de construcción como la cabilla y el cemento obedece a que hay muchas unidades de construcción en el país.
«Tenemos muy claro que estamos construyendo mucho y por eso hay carencia en algunos materiales para lo cual estamos promoviendo la generación de muchas más unidades de producción», dijo el ministro reseñado por Globovisión.
ÚN/www.diariorepública.com