Maduro encabeza encuentro con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro

Publicado el 23 de abril de 2013

Nicolás Maduro 2013_5El presidente Nicolás Maduro sostiene este martes un encuentro con escritores e intelectuales como parte de la celebración del Día Mundial del Libro,en la Biblioteca Nacional.

En la actividad, que se realiza en la sede de la Biblioteca Nacional, en Caracas, participan el ministro de Cultura, Fidel Barbarito; el viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Humberto González; la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles; el escritor Luis Britto García y la historiadora Carmen Bohórquez.

Asimismo, se encuentran los intelectuales Humberto Mata, Roberto Hernández, Avilio González, Iván Padilla, Luis Felipe Pellicer y Vladimir Acosta.

Desde allí, Maduro reiteró su llamado a abrir un debate para discutir la ideología de la ultraderecha venezolana, “que conduce a la oposición, a la contrarrevolución venezolana (…)Mientras nosotros editamos libros, ellos los queman”.

Maduro destacó la importancia del libro y rescató los proyectos editoriales que se iniciaron durante el gobierno de Hugo Chávez y que hoy continuan. “Hemos venido aquí a compartir y a escucharlos a ustedes, más que hablar nosotros”, dijo luego Maduro, que cedió la palabra al nuevo ministro de la cultura, para encabezar el conversatorio con escritores e intelectuales.

El Día Mundial del Libro fue decretado el 23 de abril de 1995 por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), como homenaje al legado del novelista español Miguel de Cervantes, el dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare y el historiador y escritor peruano Garcilaso de la Vega.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente