
Un total de 570 ciudadanos venezolanos retornaron al país en las últimas horas a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, distribuidos en dos vuelos de repatriación (94 y 95) que arribaron desde Estados Unidos y México.
La información, difundida la noche de este miércoles 3 de diciembre por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la misión social, detalla que los grupos consisten en 266 deportados desde EE. UU. y 304 retornados desde México.
Discrepancias en el Vuelo de Deportados de EE. UU.
El Ministerio de Relaciones Interiores informó que el vuelo de deportados desde Estados Unidos, operado por la aerolínea Aestern, trajo consigo 266 ciudadanos.
El canciller Yván Gil declaró que este grupo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el martes 2 de diciembre. Sin embargo, la cuenta oficial de la Gran Misión Vuelta a la Patria indicó que el vuelo 95 aterrizó el miércoles 3, transportando específicamente 231 hombres, 31 mujeres y tres niñas.
A pesar de la discrepancia en la fecha, el Ministerio de Relaciones Interiores destacó que, con esta operación, el total de retornados desde EE. UU. desde el inicio de la Misión asciende a 14.407, dentro de un registro global de 18.354 personas repatriadas.
El Grupo de Retornados desde México
Por otra parte, la Misión Vuelta a la Patria confirmó la llegada de 304 connacionales provenientes de México. Este grupo arribó en el vuelo de repatriación número 94 este miércoles 3, a bordo de un avión de la aerolínea Conviasa.
El contingente desde México se compone de:
74 hombres
87 mujeres
144 niños y niñas
Los retornados fueron recibidos en Maiquetía por el canciller y órganos de seguridad ciudadana e instituciones del Estado, que procedieron a brindar atención médica y aplicar los protocolos de seguridad y bioseguridad correspondientes.
Diariorepublica.com



