“No me rindo”: Rufo Chacón ya estrena prótesis con dispositivo de inteligencia artificial

Publicado el 3 de diciembre de 2019

El joven tachirense Rufo Chacón aseguró, el lunes 1-D, que lo que está pasando es una gran prueba que superará, y se mostró feliz con el sistema de inteligencia artificial que le fue colocado gracias a la Fundación Frigilux, pues le permite tener más interacción con su entorno.

 

La prótesis, junto a un dispositivo de inteligencia artificial, le permite al joven tener movimiento de los ojos, lo que le da un aspecto de naturalidad. Además, le permite leer e identificar personas, objetos y colores.

 

“Me voy a desenvolver más en la vida cotidiana ya que me otorga una interacción más con el entorno, es más fácil actuar en mi ecosistema; puedo leer, identificar colores, personas, objetos y hasta billetes”, dijo Chacón.

 

“No me imaginé poder leer, fue después que supe que existía este artefacto. Es un invento innovador, tiene bastantes funciones”, dijo emocionado.

 

En entrevista para El Universal, Rufo contó que tiene pensado realizar estudios de braille apenas llegue a su estado natal, así como varias carreras.

 

Su inspiración, asegura, es que sigue respirando y tiene sentimientos. “No me he rendido a pesar de todo lo que ha pasado en mi vida”, explicó.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente