
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, criticó el despliegue de 4.000 tropas estadounidenses en el mar Caribe, calificándolo como una estrategia para «construir falsos positivos» contra el país.
Durante una ceremonia de ascenso en Fuerte Tiuna, Padrino López sugirió que el objetivo de esta operación no es el combate al narcotráfico, sino preparar a la opinión pública internacional para una posible intervención.
«Las mayores agresiones imperialistas van precedidas de la preparación de la opinión pública, construidas sobre la manipulación y hechos infundados. Anunciaron un despliegue en el mar Caribe para combatir los cárteles. Nos preguntamos: ¿por qué no en el Pacífico, por donde se trafica la mayor parte de la droga hacia EE. UU.? ¿Será que el problema es el Caribe, o el verdadero problema es Venezuela?», declaró el ministro.
Padrino López añadió que el despliegue es «una estrategia para imponer una narrativa y construir falsos positivos». También afirmó que Venezuela no cederá ante «chantajes o presiones infundadas» del «marketing del imperialismo».
«Estamos en un momento de desamparo internacional, donde las reglas del derecho no existen», concluyó.
Vía La Patilla/Diario República.com



