El vicepresidente sectorial de Economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, recibió, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, a los 43 bomberos especialistas y técnicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que fueron enviados a Cuba para apoyar las labores de extinción del incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en Matanzas.
“Hemos venido al aeropuerto a recibir a estos patriotas, a estos hermanos trabajadores, bomberos, dignos representantes de PDVSA. Son nuestros 43 hermanas y hermanos, que han regresado sanos, salvos y victoriosos, con la misión cumplida de haber apoyado y acompañado en las labores de control del incendio, luego del siniestro catastrófico que vivió nuestra hermana República de Cuba”, expresó el vicepresidente.
El Aissami, expresó con orgullo: “Ustedes son lo afirmativo venezolano; ustedes representan a la Venezuela que expresa el socialismo, en sus valores más profundos de hermandad, cooperación y solidaridad. No habían pasado horas del incidente, y ya ustedes estaban al frente de la situación, y han vuelto con la misión cumplida y enalteciendo el orgullo nacional”.
Asimismo, trasmitió sus condolencias y palabras de solidaridad al pueblo cubano y los familiares de las personas que perdieron a un ser querido en esta tragedia.
Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, agradeció al Gobierno Bolivariano por la permanente solidaridad hacia el pueblo cubano.
“Este es el momento para agradecerle a ustedes, que sin vacilación, estuvieron dispuestos a ir a tender la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas; con esa acción ustedes han quedado de manera indeleble en el corazón de los cubanos; estaremos por siempre profundamente agradecidos por ese derroche de heroísmo, valentía y experticia, que nos demostraron en esos pocos días que estuvieron en Cuba”, expresó el embajador cubano.
El incendio que se propagó y causó la explosión en la base de supertanqueros, en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, el pasado 6 de agosto, dejó un saldo de 132 heridos y 2 fallecidos. Las llamas fueron extinguidas gracias a la labor de fuerzas y medios especializados de Cuba, México y Venezuela.
Tras estas acciones, el Gobierno de Cuba reconoció a los bomberos involucrados con las Órdenes de la Solidaridad y réplica del Machete del Mayor General Antonio Maceo. Asimismo, les fueron impuestas a cada uno de los miembros del contingente de venezolanos, mexicanos y cubanos, las medallas de la Amistad.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica