
Por: Francisco Arias Cárdenas
Luego de casi cinco años de una ardua labor de reconstrucción, de recuperación de infraestructura patrimonial y de servicios, de trabajo con los zulianos, podemos decir: gracias a la gente que nos dio un respaldo de casi la mitad del electorado votante; y gracias a todos por su participación, por la interacción en gobierno.
El pueblo se expresó, el CNE dio los resultados, y nosotros acatamos su mandato. Nos concentramos ahora en hacer entrega de la Gobernación del Zulia como debe hacerse: en orden, legalidad, y con custodia de sus bienes y servicios. Esta es una transición que se hará como el Zulia lo merece, en paz y civismo, sin agresiones. Y con mucho orgullo por el trabajo realizado, y una muestra, un icono, es el propio Palacio de Gobierno, que encontramos en el 2012 con los techos caídos, destrozado, y hoy está restaurado y en pleno funcionamiento.
Lo que más deseamos es la paz y la prosperidad para el Zulia. Que su nuevo gobierno sea merecedor de ese gesto de entrega y confianza que le hizo esta región de prodigios, y que ese interés prive por encima de los de índole político.
El compromiso con la región trasciende a la permanencia en un cargo. Es un lazo indisoluble e intangible con la gente, con su paisaje, con su futuro, con los sueños. Siempre y desde donde estemos vamos a darle el respaldo a todas las cosas buenas para el Zulia, voy a seguir defendiendo esta cuenca, cuna del Relámpago del Catatumbo.
Gracias también al Comando de Campaña Zamora 200 por todo el esfuerzo desplegado; a todos los militantes, y a todos los que ratificaron con su participación el carácter democrático de la Venezuela Bolivariana; mi gratitud al equipo de gobierno por su batallar, y particularmente, al presidente Nicolás Maduro por su respaldo para los proyectos necesarios en el estado.
Este no es momento para reproches, sino de acatamiento de la voluntad del pueblo. La diferencia de los resultados fue mínima, y para volver a ganar tenemos que superar la crisis económica y las dificultades.