
Por: Joaquin Chaparro O.
Gracias a quienes con su voto nos expresaron su fe. Mi respeto a quienes por otra opción decidieron. Para ambos ratifico mi amor por Maracaibo, por su gente, por los valores. Cuenten con mi dedicación, mi respeto, mi fe y juntos luchemos por Lo bueno y lo justo. Por eso, tenemos que hacer mucho por Maracaibo que tanto ha dado y es tiempo de corresponderle.
Cada actor político, saca sus cuentas, su balance sobre la realidad socio-política del pasado proceso electoral, entrompan a la Unidad con fuerza, en vez de tratar de responder objetivamente la lucha que libramos en Maracaibo. Fueron más de 287 mil maracaiberos que dieron su respaldo a Eveling de Rosales y a los candidatos a Concejales de la Unidad, para alcanzar un 51,8% en las preferencias. Pero el detalle esta en reconocer que esos resultados son un “Mientras tanto, porque el avance se enrumba hacia nuevos caminos de crecimiento”.
En realidad, quienes nos movimos dentro del fuego cruzado electoral el pasado domingo, aun saboreamos la sensación de haber derrotado “Al monstruo de mil cabezas”. Vencimos al Poder Comunal del Estado todopoderoso, en los sectores mas pobres de Maracaibo Oeste las toneladas de electrodomésticos que se regalaron de casa en casa fue descomunal para ganar el voto familiar, maletines llenos de fajas de billetes comprando votos en esquinas, barrios, pequeños negocios, en casas de familias muy humildes, les resolvieron la semana, pero no la existencia. El 8-D, ratifica que la gente quiere las Alcaldías, No los consejos comunales, se peló el profesor Aristóbulo isturiz quien dijo que había que eliminar las Gobernaciones y las Alcaldías por el Estado comunal.
El pasado 8-D, vencimos el Centralismo descarado, atropellador, violador de los derechos humanos, que nos despojó del puerto, del aeropuerto, del puente, las autopistas, de las fincas productivas, de las empresas en la COL, que niega un presupuesto justo a nuestra universidad de Zulia entre otros. Ese mismo centralismo que se trajo un candidato importado de Caracas y desató pugnas internas en su partido (Psuv) y con ese caballero se impuso una fortuna de recursos a través de instituciones del Estado como: PDVSA, Corpozulia, Corpoelec, mas de 30 Ministerios, la Banca pública, entre otras instituciones de los venezolanos. Además, según voceros rojos, se especula con versión lógica, que el mismo pelón, que se quedó con los crespos hechos, lo están promocionando como candidato para la gobernación. “Báilame ese trompo en la uña, pues”. Sin embargo, derrumbamos el poder del Estado comunal, porque los venezolanos y los maracaiberos, de eso: “No sabemos ni un Siruyo”. Sino, que le pregunten a Carruyo, como lo hacia él.
En Maracaibo Oeste, libramos una lucha contra un gladiador institucional, el poder del Estado metido en las comunidades con una fuerza indescriptible de recursos y dádivas que solo realizan en época electoral, el partido de gobierno. La victoria, al Estado Omnipotente en la zona del Oeste revela que la gente no quiere revolución, lo que quiere es solución, no desea regalos lo que piden es trabajo, buenos servicios públicos, agua potable, vialidad en su sector, una biblioteca publica igual o mejor que la del este de Maracaibo, escuelas, canchas deportivas, electricidad, transporte, alumbrado, mercados de abastecimiento, ambulatorios, la planta de tratamiento, en fin calidad de vida.
Ese Mientras tanto, lo mantengo porque nuestro avance se enrumba hacia nuevos caminos de crecimiento. En el oeste, rescataremos y lo haremos propuesta para reactivar el anhelado nuevo Municipio. No hubo derrota electoral, esa experiencia, nos dejó un aprendizaje de política social porque los miles de habitantes de las parroquias del oeste, nos dieron a conocer sus necesidades, sus condiciones de vida, las impresiones acerca de los niveles de gobierno, nacional y regional, para ellos, solo asoman la cara en la zona durante épocas electorales. Siempre fui a su encuentro con humildad política y recibí un buen trato, siempre tuve un plan de acción (el nuevo Municipio), para cooperar voluntariamente, con compromiso, con lealtad y sin interés.
Mientras tanto, estoy seguro que esta experiencia sirve como un valor inherente al ser humano, como una experiencia para las futuras generaciones de dirigentes juveniles que me acompañaron que se plantean la búsqueda de la libertad y el poder creador, las personas pueden mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. Así fue el impacto. A todos quienes por mi votaron y a los otros, los invito a unirnos para salvar a Maracaibo del socialismo centralista. Los marabinos somos el alma de Maracaibo, divididos la hundimos, juntos la haremos renacer. No desisto, sin riesgo no hay gloria, jamás me rendire estoy convencido que el socialismo es el infierno en la tierra . Puedo ser un gran Apóstol sin llegar a ser mártir. Si Cristo, renuncia en su primera caída, si Mandela llena su alma de justa ira, por presidios…. Bolívar no renunció jamás y no ganó ninguna… Nosotros podemos ser grandes Apóstoles sin llegar a ser mártir. Lo mejor esta por venir, Maracaibo Oste siempre contara con nosotros y no confundan humildad con debilidad, Arribamaracaibo Oeste.


