Los “chip” maracuchos

Publicado el 19 de julio de 2012

JS11Por Javier Sánchez

Los maracuchos están molestos desde que el gobierno nacional a “trocha y mocha” comenzó a colocar dispositivos en los vehículos llamados popularmente “chip” y que para controlar el contrabando de combustible, lo que ha generado molestias entre los conductores zulianos señalando que no son ningún contrabandistas y que esos dispositivos en nada van a controlar el flagelo.

Pero el ingenio del marabino se desborda en cada acto o manifestación que se presenta en su tierra natal, y así por ejemplo en las inmensas colas que se forman a diario frente al Cuartel Libertador de Maracaibo salen a relucir con rabia, con ironía y mucho humor todo tipo de comentarios y chistes que le sirven de catarsis para soportar el sofocante calor de horas tras horas en interminables colas.

Ayer un conductor de Por Puesto de nombre Alberto Suárez arrecostado a su viejo auto decía. “Yo le voy a proponer a Chávez cuando venga que implemente el “chip militar” o sea que le coloque en el bolsillo de los uniformes de los efectivos de la frontera y en los bancos donde meten los cobres pa que veais la sorpresa que se lleva. Por ahí es que se va la Patria, porque ese es el verdadero control que hay que hacer. El chip se activaría al meter el dinero en los bancos y sonaría en Miraflores. Es mi propuesta dijo.-

Ta buena tu idea-decia- Mervín Márquez yo propondría hacer el “chip mentiroso” que se colocara en la silla de los que se encadenan a hablar mucho, y que sea como un detector que diga una a una las mentiras que nos quieren meter y así decidir cuándo cortar la conversación o apagar el tv. Este mismo chip serviría para colocarlo también en las alcabalas fronterizas

Si a esos vamos- dijo otro conductor- yo propondría al gobierno el “chip del hambre”, que se colocara en los Mercal y en el bolsillo de cada uno de los venezolanos y que se active cuando en verdad haya leche, azúcar, aceite, arroz, carne en estos centros para no tener que hacer inmensas colas durante un día completo y nos digan después que no hay producto.

Tengo uno mejor y es el “Chip del tumbe”. Lo colocamos debajo de los asientos de los carritos y en las manillas de las puertas y que nos alerte con una alarma entre las piernas si es un “choro” que nos va a quitar el carro o secuestrar señaló Manuel Espina.-

También podría fabricar el gobierno el “chip chimbo” que nos serviría para detectar la calidad de las neveras, cocinas, lavadoras y demás artefactos que le colocan a las viviendas de la Misión para saber su calidad y ver si son desechables y dejan de funcionar tan pronto termina la inauguración de las mismas. Este chip también aplicaría para las viviendas que tienen paredes de anime y se asemejan a las de la canción de Alí Primera las llamadas Casas de Cartón.

Yo tengo un chip mejor asomó Roberto Pérez y es el “chip pelero”, que lo podría poner en práctica el gobierno nacional para detectar antes de que ocurra, quienes son los que le dejan el pelero al gobierno rojo sin avisar, como los gobernadores Henry Falcón y José “el gato” Briceño y muy probablemente otros mandatarios fisicoculturistas que están en la mira. Se colocaría el dispositivo en las paredes de estos despachos y directamente con red inhalámbrica en Miraflores se escucharía todo lo que hablan contra el gobierno y las cadenas.

Por ejemplo un buen mecanismo de estos sería el “chip Tibi” que se colocaría en el CNE debajo del escritorio de la Presidencia y que desde los comandos se puedan escuchar los comentarios finales del proceso de elecciones. Así podríamos saber sin madrugar si ganamos o no o si hubo trácala o no, fue la propuesta de otro conductor en cola.

¿Y el “chip kilovatico”? Este lo pondríamos en la entrada de la casa cerca de la cajera y que se active cuando venga un apagón. Se le coloca una red al carro que le avise al conductor que debe regresarse hasta que vuelva la luz.

No chico-dijo Freddy Sulbaran, yo le voy a poner un chip a la mujer mía.

¿Por qué Dios? le respondió el colega.

Porque esta como los “bachaqueros” y es que cuando llego cansado de trabajar espera que me duerma y me saca de a poquito a poquito los cobres de la cartera y se va a jugar baraja. Cuando le suene el aparatico en la mesa de las vecinas se va asustar.

Antes de irte, te tengo otro y es el “chip tornillo”, con este dispositivo podríamos saber con anticipación quien desea “atornillarse” en el poder. Se colocaría en la silla de Miraflores y después de cada proceso que se active con unas púas en el asiento y quien no se quiera levantar después de los resultados que se active y se vea en pantallas gigantes en las plazas públicas todo lo que está pasando

Buena idea.-

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente