Obama, CNN y Venezuela

Publicado el 17 de diciembre de 2012

image

Por Roy Chaderton

Las desafortunadas y difamatorias declaraciones del Presidente Obama sobre la salud del Presidente Chávez conforman una ofensa al pueblo venezolano que lo ha legitimado repetidas veces en plena libertad democrática y ante los ojos del mundo como Comandante de la Revolución Bolivariana y Jefe de Estado de esta democracia participativa, superior a la “democracia” de millonarios,corporaciones y banqueros controlada por el complejo militar-industrial contra el cual alertó el Presidente Dwight D Einsenhower hace mas de cincuenta años; democracia con un sistema electoral caótico y corrupto gracias al cual George W. Bush fue electo presidente después de haber llegado en segundo lugar.

Las declaraciones del Señor Presidente Obama, en contraste con todos los mensajes de buena voluntad recibidos por el Presidente Chávez de los diferentes lideres regionales y mundiales, revelan una asombrosa falta de sensibilidad humana, mientras que su ligereza comprueba una vez mas que su fuente de información son los “papelitos” anti chavistas que le redactan los diplomáticos del Partido Republicano que todavía controlan al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

CNN AtlantaCNN es una de las expresiones mas miserables de la dictadura mediática. Su cobertura permanente se enfoca a generar la opinión mas negativa del Gobierno de Venezuela y del Presidente Chávez, con especial y maliciosa atención a voceros de la oposición y a opinadores escogidos “al azar” en la Plaza Altamira de Caracas.

Hace varios años CNN en español mostró yuxtapuestas unas imágenes de Osama Bin Laden y Chávez con un mensaje subliminal de magnicidio contra éste; pero fue apenas un capítulo de una larga y voluminosa historia que comenzó como la implacable respuesta mediática imperial a la Revolución Bolivariana.Los ejemplos de este periodismo perverso son cotidianos.

Las entrevistas y noticias antichavistas son preparadas habitualmente por maiameros y uribistas que controlan las emisiones desde Atlanta, con la complicidad de opositores venezolanos y representantes de la ultra derecha internacional.

Su morbosidad y necrofilia no tienen restricciones. La semana pasada CNN promovió una encuesta en las redes sociales para que sus usuarios opinasen sobre el semblante del Presidente Chávez a su regreso de Cuba y en estos días recientes respaldan los anuncios de reportajes sobre su salud con fotos en blanco y negro, modalidad pautada para anunciar casos de fallecimientos.

Hoy ya están en Caracas sus “anclas” enviados a cubrir nuestras elecciones regionales; otra ocasión para dar a su periodismo de cloaca una lección de democracia participativa y del respaldo masivo al Comandante de la Revolución Bolivariana.

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente