Runrunes

Publicado el 27 de septiembre de 2012

2012-03-08T164500Z_2073851758_GM1E839028201_RTRMADP_3_VENEZUELA-CHAVEZ-JOURNALIST-150x150Por Nelson Bocaranda

ALTO

SU LABERINTO: Hugo Chávez: “No tengo oposición en Venezuela. Yo la quisiera pero no hay nadie que me pueda dar la pelea”. “Estoy seguro que si me ganan, cosa que dudo mucho pues las encuestas que tengo me dan la razón, y en el supuesto negado que llegara a entregar el poder estoy seguro que antes de seis meses, o mas allá máximo un año, regresaría triunfal y en hombros, pues el despelote, la ingobernabilidad que se desataría y la falta de apoyo militar al elegido convertirían el país en un caos”.

MEDIO

¿CARRAPLANA?: Esas mismas palabras se las repitió Chávez a su fraternal amigo Luiz Inácio Lula da Silva unos días antes, en Junio, cuando éste lo visitó en Miraflores. Allí, intercambiando diálogos de todo tipo, el brasilero le preguntó sobre sus aspiraciones a otra reelección. Se puso él mismo como ejemplo tras haber gobernado 8 años, con una reelección, considerando que ya había sido suficiente. Le espetó a su amigo Hugo que 12 años era ya demasiado para permanecer en el poder en Venezuela y que buscar otros 6 más sería un error.

BAJO

EL GARROTE ROJO: La extraordinaria campaña electoral que ha desarrollado Henrique Capriles en apenas ocho meses, ha tenido un gran enemigo nada silente ni mucho menos indulgente: el hegémonico aparataje comunicacional en manos del gobierno que ha militado activa -e inconstitucionalmente- en favor de la imagen del presidente saliente y en contra del candidato de la Unidad Democrática. Cuando Chávez llegó en 1999, el Estado Venezolano tenía un solo canal de televisión VTV, la agencia de noticias Venpres y Radio Nacional. Trece años después, bajo su mandato directo, sin que medien terceras instancias, operan abiertamente seis canales de televisión -VTV, Vive TV, Ávila TV, TVES, Telesur y el canal de la Asamblea Nacional-; una red de emisoras que tiene como ejes a la Radio Nacional, con tres señales, y YVKE Mundial también con otras tres. Así las rudas y poco éticas emisoras Tiuna y Arsenal Caracas, la primera, inexplicablemente en una democracia, “la voz de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente