Runrunes

Publicado el 4 de octubre de 2012

2012-03-08T164500Z_2073851758_GM1E839028201_RTRMADP_3_VENEZUELA-CHAVEZ-JOURNALIST-150x150Por Nelson Bocaranda

ALTO ESPERANZA: La victoria de Henrique Capriles este domingo 7 nos mostraría una ruta de éxito, que ojala se repitiera nuevamente en nuestra historia. Me refiero a la unidad. La gestión de la MUD durante los últimos tres años es indisoluble a la hora de entender lo que ocurrirá este fin de semana en Venezuela. Todos cedieron mucho a favor de una sola propuesta democrática. Y el pueblo venezolano parece que la captó y más allá la aceptó.

Henrique por otra parte, en apenas seis meses de campaña y contra todo lo abusos y atropellos del gobierno usando los recursos públicos como herramientas partidistas, alcanzó algo que no se tenía en el país desde hace mucho tiempo: ser el referente de Hugo Chávez en la política.

MEDIO ¿EMBOSCADA?: El embajador de Brasil José Antonio Marcondes de Carvalho convocó a su residencia el pasado martes a un grupo de ejecutivos brasileros que trabajan en diversas compañías -no solo brasileras- establecidas en el país. La convocatoria fue para conversar sobre las encuestas y los escenarios del domingo 7. La sorpresa mayúscula de los invitados fue la presencia del director de la firma Gis XXI, el teniente Jesse Chacón, quien en todos sus estudios ha afirmado que la victoria de Chávez será 2 a 1 sobre Capriles. Nadie más con otra opinión diferente. Por supuesto que los más de treinta ejecutivos se molestaron con el definitivo sesgo rojo rojito del representante del gobierno de la presidenta Dilma Rouseff. Tras “el científico encuestador” dar sus pronósticos le cayeron a preguntas a cuál más fuerte que la otra.

BAJO ¿PREMONITORIO?: Ayer me leyeron de la Santa Biblia en su capítulo 4, los versículos del 13 al 16, del Libro del Eclesiastés que dicen así textualmente: “Más vale un joven pobre y sabio que un rey viejo y necio, que ya no es capaz de hacerse aconsejar. Aunque aquel salió de la cárcel para reinar y había sido pobre en su propio reino, yo vi a todos los vivientes que caminan bajo el sol ponerse de parte del joven sucesor, que se erigió en lugar del otro. Era una multitud interminable la que él encabezaba”. Amén.

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente