Provea responsabiliza a Ministro Villegas de cualquier agresión a sus funcionarios

Publicado el 19 de abril de 2013

proveaDurante la tarde del 19 de abril del 2013,  el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió a través de su cuenta Twitter varios mensajes descalificando e instigando el odio contra nuestra organización, después que Provea hizo público una investigación en la que se pudo constatar como falsa la noticia que aseguraba que varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI´s) habían sido incendiados en el país. En dicho reporte Provea confirmó las denuncias sobre agresiones y hostigamientos contra centros asistenciales, sin embargo no del nivel de vandalismo que habían asegurado diferentes voceros del Ejecutivo Nacional y que fue amplificado por el Sistema Nacional de Medios Públicos.

En sus mensajes a través de su red social, el Ministro Villegas afirmó “Lástima que Provea actúe como retaguardia del fascismo, certificando que no hay pruebas de los desmanes de bandas que atacaron al pueblo” y “Provea antepone su antichavismo a la obligación de defender los DDHH de las víctimas de la intolerancia”, entre otros mensajes que instigan al odio contra la organización de derechos humanos. El Ministro Villegas miente cuando afirma que Provea negó, en general, los ataques contra centros asistenciales, como puede claramente corroborarse en la nota publicada. Provea ratifica, una vez más, que no existen elementos para sostener que sedes de la Misión Barrio Adentro fueron quemadas o arrasadas totalmente como lo sostuvo la Agencia Venezolana de Noticias en sus reportajes. Las opiniones del Ministro Villegas comenzaron a ser repetidas, a continuación, en los medios de comunicación estatales.

Provea responsabiliza al Ministro Ernesto Villegas de cualquier violación a la integridad y vida de los miembros de la organización y sus familiares. Provea considera que sus mensajes criminalizan el trabajo en defensa de los derechos humanos e instigan el odio público, actitud grave en momentos en que el país intenta superar una crisis signada por expresiones anómicas de violencia, fanatismo e intolerancia. Por último, Provea lamenta que después de la llamada telefónica solicitada por el Ministro a nuestro equipo de trabajo, en donde prometió ampliar la información sobre agresiones a CDIs, públicamente el funcionario contradiga su actitud conciliadora y se coloque al margen de la Constitución al debilitar las garantías para la defensa de los derechos humanos.

Provea activará todos los mecanismos para garantizar la vida e integridad de nuestro equipo de trabajo. Por último desea agradecer todas las comunicaciones de apoyo, nacionales e internacionales, que se están recibiendo a raíz de las amenazas del funcionario.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente