​Freddy Guevara: Si trancan revocatorio estarían abriendo la puerta a que el pueblo salga a la calle

Publicado el 29 de abril de 2016

freddy

El diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que “solo habrá revocatorio este año si el pueblo se impone”.
“Lo sensato en este país sería que Maduro diera un paso”, dijo en alusión a una renuncia o convocatoria a elecciones.

“Si el Gobierno llegase a bloquear todo los caminos, nosotros pasaríamos a un proceso constituyente. Le estamos planteando al Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) la posibilidad de salir de Maduro electoralmente o vamos a tener que salir de todos, lo ideal es que se dé en efecto a través de un referendo revocatorio”.

“Si el Gobierno retrasa y obtaculiza y hace inviable que el revocatorio se dé este año, convocaríamos a una Asamblea Nacional Constituyente que sería nuestra válvula de escape adicional antes de llegar a un proceso de desobediencia civil masiva. Queremos allanar todos los caminos institucionales antes de llegar a este”.
“Ojalá haya gente con sensatez que sea fiel a lo que ellos han planteado del poder popular (…) La gente sabe que esto fracasó, nadas funciona en Venezuela porque el modelo es equivocado, ellos tienen que asumir que su modelo es errado”, recalcó durante entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
“Si trancan el revocatorio estarían abriendo la puerta a que el pueblo salga a la calle (…)”, aseguró el presidente de la Comisión permanente de Contraloría de la AN.
“Lo mejor para todos los venezolanos, incluidos  para los que creen en el gobierno y están en gobierno es permitir que la gente se exprese”, subrayó.
“La gente ya dejó el miedo”, aseguró en referencia a la recolección de firmas para el referendo revocatorio.  “¿Qué le van a quitar a nuestro pueblo ya?, si no hay comida, no hay medicinas, no hay electricidad, no hay agua, no hay nada. Tenemos que recoger 193 mil firmas y tenemos más de 1 millón”.
“Maduro entregó las planillas porque entendió que había presión que se sumó a toda la crisis que se vive en el país con todas las protestas que se dieron en el Zulia, Vargas, Barquisimeto, entonces, por eso el Gobierno tomó la decisión adecuada”.

“Lo mejor para Venezuela, incluído el Gobierno, es una salida institucional que permita que el pueblo se exprese a través de los mecanismos que están en la Constitución”.

 

“Si no hay electricidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con todo el pueblo de Venezuela hacemos una mega vaca y le ponemos una planta eléctrica para que trabajen”.

“El momento en el que nosotros como pueblo dejemos de ejercer nuestro derecho por vía de la represalia ya nos nos habrían convertido en esclavos. No vamos a permitir que por la amenaza de la represión nosotros dejemos de ejercer nuestro derecho constitucional”.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente