AN aprobó reforma de Ley de la Contraloría de la República en primera discusión

Publicado el 5 de abril de 2016

asamblea

La Asamblea Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de este martes cinco de abril, la reforma de Ley Orgánica de la Contraloría de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La reforma fue presentada por el diputado de la bancada opositora, Juan Andrés Mejía “este proyecto sigue las recomendaciones de la convención contra la corrupción de las Naciones Unidas. Debemos tener personas en cargos que cumplan con los méritos, que estén al servicio de los venezolanos y no al servicio de quienes nos gobiernan. Quienes están en Miraflores, en lugar de salir a debatir, han utilizado las instituciones públicas para perpetuarse en el poder”.

Afirmó que varios candidatos políticos fueron inhabilitados “por el simple hecho de no estar de acuerdo con quienes están al poder, el contralor de la república inhabilitó con el objetivo político fundamental de no permitir que lleguen a esos puestos políticos a los que aspiran”.

“Esta ley establece evitar el conflicto de intereses, esto se hace para evitar que los beneficiarios de los proyectos sean personas allegadas o familiares de quienes están al cargo o de quienes nos gobiernan. Las instituciones del país han sido utilizadas con el fin único del gobierno para aferrarse al poder”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente