
El 7 de octubre de 2012 se marcó como una fecha histórica en Venezuela, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el triunfo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en las elecciones presidenciales.
Chávez obtuvo una contundente victoria con una votación de 8.191.132 votos, un resultado que sus partidarios calificaron como una «victoria perfecta». Este triunfo, acompañado de una masiva manifestación popular, reafirmó la decisión soberana del pueblo venezolano y no pudo ser objetado por la oposición.
Tras conocerse los resultados, el Comandante Chávez se dirigió al país con un emotivo discurso, en el que enfatizó la consolidación del proyecto político que lideraba:
«Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo. Venezuela seguirá hacia el socialismo democrático del siglo XXI. Por eso, 7 de octubre, bendito sea, hemos escrito otra página memorable en esta historia, por eso, gracias Dios mío, gracias Cristo nuestro, gracias Pueblo amado, gracias Venezuela, gracias venezolanas, gracias venezolanos, gracias a la juventud venezolana. Gracias. Gracias. Muchas gracias».
En este discurso, Chávez también pronunció una frase que resonaría como un presagio y un legado para el futuro: «¡Chávez ya no soy yo, Chávez es un pueblo!».
A 13 años de este evento, el pueblo venezolano celebra esta fecha, rememorando la victoria que, según sus seguidores, sigue inspirando a quienes trabajan por alcanzar el estado de bienestar social impulsado y legado por el fundador de la Revolución en Venezuela.
www.diariorepublica.com



