Atletas llaman a votar por la paz y la respaldan labor del árbitro electoral

Publicado el 13 de abril de 2013

t_julio_luna_pesas_1__114

A votar por la paz, la armonía y la democracia llamaron deportistas venezolanos este sábado, en vísperas de la celebración de las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril.

“Invito al pueblo venezolano, a la juventud, a los atletas, todos juntos, a votar este domingo 14 de abril”, expresó el destacado pesista monaguense Julio Luna.

El otrora campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Mayagüez en 2010, instó a ejercer el deber ciudadano.

“A votar por la paz, por la vida, por nuestros abuelos, por nuestros padres por nuestros hijos, de verdad, que salgan bien temprano a votar, vamos a votar juntos”, dijo.

“Debemos votar mañana (domingo) para que el país continúe avanzando”, convocó, por su parte, la olímpica Kharla Magliocco durante un contacto telefónico.

La boxeadora portugueseña, ubicada entre las ocho mejores del mundo en Londres 2012, puso de relieve el legado que dejó al país el presidente Chávez, al tiempo que hizo un llamado a continuar fortaleciendo la democracia ejerciendo el voto.

Por su parte, Jesús Villafañe, integrante de la selección nacional de voleibol de playa masculina, llamó a ejercer el derecho al voto con conciencia.

“Mañana es un día importante para nuestro país. Decidiremos el destino de Venezuela y los invito a que salgan a votar con conciencia y que siga reinando la democracia en el país”, manifestó el también olímpico.

“Salgamos a votar, que no haya abstención, y con el corazón elijamos el futuro de nuestro país”, resaltó el barinés, quien recordó que el Gobierno bolivariano ha apoyado como nunca a los deportistas. “Queremos que estas elecciones sean las más sólidas de la historia”, finalizó.

Transparencia garantizada

Los deportistas destacaron la labor que ha venido realizando el Consejo Nacional Electoral, CNE. “Para nadie es un secreto que el CNE es eficiente, capaz, auténtico. Es muy transparente y es confiable. De verdad, cuenten con el CNE, cuenten con las máquinas, que eso es seguro”, dijo el oriental Julio Luna.

Por su parte, el voleibolista Jesús Villafañe dijo que el sistema electoral venezolano es “uno de los más seguros y transparentes del mundo”; mientras que el velocista guariqueño Arturo Ramírez, integrante del relevo masculino, alabó la eficiencia del órgano rector: “Ellos (CNE) están trabajando muy bien, todo el equipo, liderado por la rectora Tibisay Lucena”.

Vía AVN

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente