Capriles sobre setencia del TSJ: Si no actuamos a tiempo la situación será incontrolable

Publicado el 30 de marzo de 2017

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció este jueves que el Gobierno rodeó la Asamblea Nacional a través de sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Desde Colombia, el mandatario regional aseguró que el Poder Judicial materializa el cierre del Parlamento y el desconocimiento del voto popular de más de 14 millones de venezolanos.

“Que más pruebas necesita la comunidad internacional para comprobar que en Venezuela hay una dictadura. Si hoy no hacemos nada con Venezuela tendremos algo semejante a lo que sucedió en otros países. Si nosotros no nos plantamos firmes mañana el TSJ decidirá que las elecciones en Venezuela serán solo para el Psuv o que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción decidirán quién será alcalde, gobernador o diputado”, cuestionó.

Capriles señaló que lo que ocurre en el país es un “golpe de Estado” y el Gobierno pasó la última “rayita” que le faltaba. A su juicio, si en una nación se desconoce el Parlamento se estaría sepultando la democracia. “Si no hay democracia e instituciones no habrá solución a la crisis humanitaria. Esto significa más pobreza y dificultades”.

Alertó que si no se actúa a tiempo va a seguir aumentando el desplazamiento de los venezolanos y será incontrolable la situación. “La discusión de la Carta Democrática surgió después de lo que fue calificado como el Fujimorazo en Perú. En Venezuela se ha dado en Madurazo con el apoyo de un TSJ”.

“Es una situación sumamente grave que en nada abona a la solución de la crisis del país. No queremos que esto termine en un estallido social. Insistimos en la necesidad de encontrar una solución democrática y es que el pueblo hable con su voto. Si hay una Asamblea Nacional y una comunidad internacional firmes; estamos seguros que no le quedará más remedio al gobierno que tener que retractarse y permitir que los venezolanos se expresen”, sostuvo.

“El gobierno anda buscando dinero para financiar las importaciones. Para poder firmar algún tipo de endeudamiento se requiere la aprobación de la AN y como necesitan la autorización de este poder ahora se inventaron que el TSJ asuma las funciones para aprobar los financiamientos, continuar la corrupción y para hacernos creer que el gobierno está atendiendo la crisis”, explicó.

Detalló que esta semana nunca estuvo planteado una votación sobre la Carta Democrática, sino un debate sobre la situación venezolana. “Lo que viene ahora es la designación de una comisión que debería venir al país”.

Capturaa

Vía NAD/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente