Comando Venezuela: “En 24 horas se instalaron 4 mil 424 mesas en el Zulia”

Publicado el 6 de octubre de 2012

image

La mesa está servida para los comicios presidenciales del domingo y el Comando Venezuela como actor del proceso, informó que en el Zulia se instalaron con normalidad 4 mil 424 mesas que representan el 96,6 por ciento del total de las mesas del estado.

Por confirmar quedaron 156 mesas que deben ser instaladas en la frontera de la entidad con el vecino país, Colombia, lo que representa el 3,4 por ciento del total. En el Zulia funcionarán 4 mil 580 mesas.

Milton Pirela, coordinador de la Comisión Electoral del Comando Venezuela en el Zulia, destacó que la instalación de los centros y de cada una de las mesas electorales fluyó con normalidad, por lo cual  agradeció la diligencia de la directiva regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solucionar los mínimos inconvenientes que se presentaron.

“Algunas máquinas que no funcionaron, algunos equipos que se cambiaron, distribución inapropiada de las actas de incidencias, pero corresponden a detalles que se resolvieron y que con la garantía del CNE no representa ningún factor que impida el libre ejercicio del voto. Fue un proceso con detalles mínimos que se subsanaron de inmediato”.

Detalló que el único inconveniente en todo el estado se presentó en la escuela German Valecillo en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.

“Fue un mal manejo de información, un mal entendido producto de un procedimiento inapropiado. Todo está notificado al CNE y no representa nada que pueda dificultar o manchar el proceso”.

Garantizó a todos los Zulianos el libre ejercicio de su derecho con las herramientas y condiciones correctas y transparentes indicadas por el CNE.

“Debemos salir con alegría cívica el domingo a votar. Tenemos una responsabilidad y podemos decirles a todos que pueden ejercer su derecho con confianza, que pueden salir a participar de su fiesta democrática. El llamado es a la participación con tranquilidad”. Aseguró que los testigos están completos.

“Tenemos cuatro mil 580 mesas de votación con cuatro mil 580 testigos principales y dos suplentes. Cada mesa será vigilada, todos los centros están cubiertos”. Recordó que nadie debe llevar ningún símbolo ni vestimenta alegórica a alguna campaña política para evitar ser sancionado.

“La invitación es a participar, pero les recordamos que el día domingo no pueden utilizar ningún símbolo que se haya vuelto particular en alguna campaña. Nada de gorras, ni franelas ni pulseras que aunque no digan el nombre de un candidato puedan ser identificadas claramente con alguno de ellos. Eso está expresamente señalado por el CNE bajo el conocimiento de los partidos políticos”.

Pirela ratificó también el secreto del voto y la seguridad de todo el proceso electoral. “El voto es realmente secreto. Estamos trabajando y trabajaremos hasta que finalice este proceso con el compromiso de defender la decisión de la gente. El voto es secreto y es nuestro deber hacer uso de él como parte integral de expresión popular. Usemos nuestro derecho y construyamos la Venezuela que queremos”.

Nota de Prensa Comando Venezuela

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente