Defensor del Pueblo: Debe haber respeto y equilibrio entre los poderes públicos del país

Publicado el 13 de febrero de 2016

defensor

La Carta Magna venezolana convierte a la nación en ejemplo defensor de los derechos sociales y de la paz regional”, así lo afirmó este sábado el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, luego del foro Constitución Bolivariana, Democracia y Derechos Humanos (DDHH).

Indicó que “debe haber respeto entre los poderes públicos, equilibrio. Yo ratifico que no soy de la vocería institucional venezolana, quien quiera interrumpir el periodo de un cargo de elección deberá irse a la constitución”, en referencia a la medida que busca la oposición para reducir el tiempo presidencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“No hay que buscar atajos donde se proclame de manera tásita el cese de un periodo de gobierno con el orden de 2 o 3 meses, eso no está en ninguna ley”, afirmó.

En el foro, el Defensor del Pueblo dictó una charla a generales con rango de mando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para abordar el articulado de la Carta Magna. “Hemos podido ver, desarrollar, poco a poco capítulos vinculados en cuanto a derechos sociales que en el pasado fueron mancillados, que no tuvieron garantías constitucionales”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Venezuela es una nación que garantiza la paz y el equilibrio institucional en la región, con sus vecinos, por lo tanto, (la Constitución) no merece ser agredida, amenazada, no merece desestabilización alguna”, resaltó William Saab.

Precisó que desde la Defensoría del Pueblo seguirán resguardando las garantías constitucionales, para así preservar la paz y el orden interno en el país.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente