

La movilización convocada por la oposición para este sábado fue dispersada en la avenida Libertador de Caracas, luego de que intentara llegar a la Defensoría del Pueblo. Desde horas de la mañana, cientos de opositores se concentraron en la avenida Francisco de Miranda.
A la altura del sector La Campiña, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana dispersaron las protestas, según periodistas de la AFP en el sitio.
«Nos recibieron con gases y perdigones (balas de goma). Insisten en ponerse del lado de la dictadura, pero vamos a seguir adelante», dijo el diputado opositor Juan Andrés Mejía. La marcha ha estado marcada por el rechazo a una decisión que bloquea la candidatura de Capriles a las presidenciales de 2018.
Capriles fue notificado este viernes por la Contraloría de una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, lo que le cierra el paso para postular por tercera vez a la presidencia. La oposición acusa a ese organismo de servir al gobierno.
La concentración llegó a reunir unas 4.000 personas, entre ellas los principales dirigentes de la MUD, que pronunciaron fogosos discursos desde una tarima. Es la cuarta manifestación opositora desde el pasado sábado, cuando cientos rechazaron dos fallos con los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó temporalmente los poderes del Parlamento -de mayoría opositora- y retiró la inmunidad a los diputados.
También hubo protestas el martes y el jueves, que sumaron reclamos como elecciones generales. Las sentencias del TSJ fueron anuladas parcialmente tras un fuerte rechazo internacional y denuncias de la fiscal general Luisa Ortega.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



