
El Pentágono anunció este viernes el despliegue del portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78), el mayor de la flota de Estados Unidos, en el mar Caribe. Esta decisión se toma en medio de la creciente tensión con Venezuela, particularmente tras los recientes ataques militares reportados contra lanchas supuestamente cargadas con drogas en la región.
El secretario de Guerra (Defensa) de Estados Unidos, Pete Hegseth, instruyó el envío del portaaviones y de su grupo de ataque al área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, explicó en un comunicado que el despliegue se realiza “en apoyo a la directiva del presidente de desmantelar las organizaciones criminales transnacionales”.
«Este despliegue reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense,” afirmó el vocero Parnell.
El portaaviones Gerald Ford, de propulsión nuclear y la pieza central de su grupo de ataque, está diseñado para proyectar un poder significativo. Según el Pentágono, su presencia en el Caribe:
Fortalecerá y ampliará las capacidades existentes de la fuerza naval de EE. UU.
Su principal objetivo es desmantelar el narcotráfico en la región.
Contribuirá a reducir y desmantelar las organizaciones transnacionales.
El Pentágono enfatiza que esta acción es una medida de seguridad destinada a proteger el territorio estadounidense de actividades ilícitas transnacionales.
Www.diariorepublica.com



