
El Gobierno de Nicolás Maduro activó la madrugada de este miércoles los Órganos de Dirección para la Defensa Integral de la Nación (ODDI) en los estados Miranda y Caracas. Esta movilización se enmarca en la Operación Independencia 200 y estuvo liderada por Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
«Una revolución pacífica, pero armada»
Cabello enfatizó que la activación se fundamenta en la capacidad defensiva del país ante cualquier amenaza, reiterando el compromiso del Estado con la seguridad:
«Esta es una Revolución pacífica, pero armada. ¿Armada para qué? Para defendernos de quien sea; en el concepto de defensa integral de la Nación, es permanecer en resistencia activa prolongada y que todo funcione en ofensiva permanente,» declaró.
El funcionario tipificó este despliegue progresivo de fuerzas como una acción para «asegurar la tranquilidad de las y los venezolanos», destacando la articulación con la Milicia Nacional Bolivariana.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, instó a la revisión, verificación y corrección de todos los procedimientos para «cuidar los detalles» y llamó a la movilización de la población: «Hoy nos toca activar Caracas y Miranda en este gran ejercicio de movilización».
Cabello aseguró que el pueblo venezolano «enaltece, proclama y defiende la paz y la tranquilidad» del país, mientras que los «sectores minoritarios y violentos» quedan «muy reducidos».
«Una chinguita. Un espacio muy reducido, los violentos, el fascismo disfrazado de lo que se quiera disfrazar, pero es el mismo fascismo,» sentenció.
Finalmente, subrayó que la «defensa de la patria» no es solo tarea de la FANB o de los cuerpos policiales, sino «también del pueblo», y exhortó a que, «en cualquier situación, la unidad nacional debe estar por encima de cualquier posición personal.»
Diariorepublica.com



