
Este jueves se realizó la instalación de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.
En la actividad participan los cancilleres de Ecuador (Ricardo Patiño), Colombia (María Ángela Holguín) y Brasil (Luiz Figuereido) como testigos de «buena fe».
El encuentro se inició pasadas las 8pm. A la reunión asistieron los principales representantes de la oposición y el nuncio de El Vaticano.
«Valió la pena hacer el esfuerzo, hay visiones para que se imponga lo que es la extrema de una política (…) Siempre hemos querido que haya cabida para otras corrientes políticas», dijo el Jefe de Estado para iniciar su intervención ante el grupo que se reunió en el salón Ayacucho.
El Mandatario fustigó la actuación de la oposición el pasado 11 de abril de 2002; y criticó «a los que nos siguen creyendo su patio trasero».
«A los compatriotas de oposición les decimos que los vamos a escuchar pacientemente (…) los que estamos sentados aquí estamos aquí porque somos la voz de millones de venezolanos», aseguró Maduro.
«Estoy de acuerdo con el Papa Francisco el llamado es a reconocernos y a respetarnos (…) los invito a tomar el camino del reconocimiento y no el de los atajos. Si quieren protestar todos los días lo pueden hacer una cosa es la protesta y otra la violencia», señaló el Mandatario.
«Aquí no hay negociaciones, ni pactos (…) estamos buscando un modelo de tolerancia mutua», sentenció.
El presidente sostuvo que el llamado «a su salida» que hicieron el 23 de enero «lo sorprendió mucho»
ÚN/www.diariorepública.com



