
Luisa Ortega Díaz, recordó que el Ministerio Público «tiene pendiente la orden de captura de un grupo de ciudadanos que están señalados como presuntos autores de algunos de los crímenes que se cometieron durante los meses de febrero a junio de 2014«, por lo cual solicitó la intervención de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para «finalmente hacer justicia».
Díaz resaltó que se encuentran privadas de libertad 36 personas, de las cuales 14 son funcionarios de los cuerpos de seguridad y los otros son civiles.
Así mismo destacó, que a 17 meses de esta ola violencia que empezó con el ataque al Ministerio Público, fueron aprehendidas 3 mil 551 personas, de las cuales a mil 659 se les solicitó sobreseimiento, mil 558 fueron acusadas, 2 tienen archivos fiscales y 118 tienen medidas cautelares sustitutivas de libertad.
La funcionaria solicitó al dispositivo de seguridad que forma parte de la (OLP) hacer efectiva la captura de las personas implicadas en estos hechos violentos.
Por otra parte, informó que este martes se reunió con familiares de los fallecidos y lesionados durante las «guarimbas» ejecutadas el año pasado, en respuesta al plan llamado La Salida, que dejó 43 venezolanos asesinados y 878 lesionados.
«El Ministerio Público sigue concentrado en lograr justicia para las víctimas de los hechos criminales (…) hoy le dimos respuestas al Comité de Víctimas (de las guarimbas) y le dimos respuesta de cómo avanzan sus causas», expresó.
Vía UN/www.diariorepublica.com




