Presidente Maduro sobre Tumeremo: Vamos a investigar profundamente, hasta las últimas consecuencias

Publicado el 8 de marzo de 2016

mduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que se hará una investigación profunda por el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo en acto con movimientos de mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Tomaremos medidas más profundas para investigaciones del caso de los mineros. Se desplegaron más de mil soldados y soldadas para buscarlos (…) Informaciones preliminares que me ha transmitido el Defensor del Pueblo es que se ha tomado testimonio de un grupo de mineros denunciantes sobre una posible matanza en una guerra de bandas de estas zonas mineras. En este momento, todos los organismos están protegiendo a las familias de las posibles víctimas”, afirmó Maduro.

“Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, a castigar y a develar a la opinión pública, si fue cierto que sucedió. En Venezuela hay justicia. Todo parece indicar que fue un grupo paramilitar. Ordeno a una investigación profunda”, subrayó.

Informó que se instalarán unidades militares en las zonas mineras: “Vamos a poner orden con el arco minero. He decido crear una zona minera de protección a todos los municipios mineros y desplegar unidades militares renovadas y fortalecidas”.

El primer mandatario nacional anunció la creación de comités locales de abastecimiento y producción de alimentos que será administrado por mujeres: “Les voy a entregar toda la red Mercal y Pdval a la mujer venezolana para que sea ustedes quienes la administren. Los comités locales de abastecimiento y producción todo el sistema de red de alimentos, tienen que empezar a establecerse ya de manera organizada para que sea una tarea cívico militar, vamos hacer una restructuración de todo la red de mercales y que la alimentación llegue de la mano de la mujer a quien de verdad le tenga que llegar”, dijo.

Decretos de emergencia

Maduro firmó el decreto de emergencia para crear las tarjetas de misiones “en el marco del decreto de emergencia, que está vigente, para proteger al pueblo como una medida que está más allá porque me lo faculta el Tribunal Supremo de Justicia”.

“Venezuela no se entrega ni se rinde. Tenemos que ir creando la riqueza financiera, material y física de los servicios que necesita Venezuela. La tarea de nuestra generación tenemos que liberar esta patria en lo económico, hacerla próspera y sostenible. El país se dividiría si cae en manos de la derecha”, puntualizó el presidente.

También firmó un tercer decreto “en defensa del salario. Voy a tomar una decisión de protección para aquellos que viven del salario. Poner la unidad tributaria en 3000 para todos aquellos que ganan de 50 mil hacia abajo”.

“Con la constitución empezó un cambio cultural de valores impulsado por la revolución bolivariana (…) Hemos avanzado mucho para eliminar la cultura de la violencia hacia la mujer”, sostuvo Nicolás Maduro.

“Tenemos la moral para decir que nos comprometemos a profundizar la revolución feminista en Venezuela. Avanzar cada vez más, de la discriminación machista, de la derecha misógina”, aseguró.

El Mandatario nacional llegó en compañía de la dama, Cilia Flores. Saludó a las mujeres presentes, movimientos feministas y de Unamujer.

“Aquí no se rinde nadie, vamos a vencer los mil demonios de la derecha fascista”, dijo el Jefe de Estado al comenzar su alocución, en cadena de radio y televisión.

“El Día de la Mujer es una fecha histórica que se acumuló entre el siglo XIX  y XX. Cuando una mujer se entrega a una causa lucha hasta con su vida. La independencia hubiese sido imposible sin mujeres como Luisa Cáceres de Arismendi y Manuelita Sáenz. Tomaron sus armas para defender la República, la independencia”, rememoró Maduro.

 

 

 

 

 

Vía  Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente