
Estados Unidos envió una nueva fuerza naval al sur del mar Caribe. El despliegue, iniciado en este mes de agosto, ahora adiciona buques, submarinos y marines, todo apuntando hacia rutas clave del narcotráfico en el Caribe.
De acuerdo con Reuters, el USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino nuclear de ataque rápido, arribarán a la región al inicio de la próxima semana. Las fuentes citadas por la agencia declaran que “los recientes movimientos tienen por objeto hacer frente a las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos procedentes de organizaciones narcoterroristas especialmente designadas en la región”.
La semana pasada, fuentes informaron a Reuters que Estados Unidos ha ordenado el envío de un escuadrón anfibio al sur del Caribe como parte de la misma iniciativa.
El USS San Antonio, el USS Iwo Jima y el USS Fort Lauderdale debían haber llegado a las costas de Venezuela el domingo. Los barcos transportan a cuatro mil 500 militares, incluidos dos mil 200 infantes de marina.
El buque USS San Antonio (LDP-17) habría zarpado desde el puerto de Norkolk, Virginia, Estados Unidos, hacia aguas cercanas a Venezuela este domingo, de acuerdo con reportes extraoficiales.
Este lunes, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que el Gobierno de Trump investiga “puentes aéreos” que estarían en pleno uso en Venezuela para permitir el traspaso de droga desde Suramérica hacia el norte. Nuevamente, acusó al gobierno venezolano de vinculaciones con el cártel de los Soles.
Diariorepublica.com/vf



