Pablo Pérez dice que Capriles y Santos podrían lograr la zona franca en la Guajira

Publicado el 20 de septiembre de 2012

pablo_perez_rdpCon respecto al presunto terrorista abatido por oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia el gobernador regional dijo que “no es posible que un señor que esté solicitado por la Interpol esté como si nada en territorio venezolano”.

El gobernador del estado Zulia Pablo Pérez, comentó desde el municipio Mara que Venezuela necesita un Presidente que atienda la seguridad en las fronteras del país.

Las declaraciones de Pérez se produjeron poco antes de iniciar el acto de entrega de 300 certificados de becas de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL), a propósito de la reunión del candidato presidencial por la unidad democrática Henrique Capriles Radonski con el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Esta reunión es importante para el futuro de Venezuela, porque Colombia es un aliado natural que tiene el país. Tenemos una extensa frontera además de intereses en común. Este encuentro entre Capriles y Santos será fundamental para el tema de la seguridad, especialmente en las fronteras”.

Dijo que nuevamente plantea el desarrollo en la frontera y aunque ya se lo manifestó a Henrique Capriles, ratifica que la Guajira venezolana en conjunto con la colombiana debe ser zona franca, para generar de esta manera empleo y que continúe existiendo el intercambio comercial.

El mandatario regional refirió que “estoy seguro que esta reunión va a ser de gran beneficio para el pueblo venezolano. Ya estamos viendo cómo presidentes que actualmente están en ejercicio se están reuniendo con quien será el próximo presidente de Venezuela”.

Al mismo tiempo, Pérez se pronunció acerca del suceso que se presentó en Casigua, El Cubo del municipio Jesús María Semprún, donde resultó abatido un presunto terrorista colombiano durante un enfrentamiento con oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia.

Dijo que aunque ya la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público regional dio declaraciones al respecto “no puede ser posible que un señor que está solicitado por la Interpol, esté como si nada en territorio venezolano”, enfatizó.

Es por ello que recalcó que tal reunión es propicia para que ambos representantes compartan ideas sobre la seguridad de ambos países.

Vía Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente