
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una reunión la noche de este miércoles 3 de diciembre en Cúcuta con un grupo de líderes empresariales y voceros venezolanos. El objetivo central del encuentro fue generar un espacio de diálogo que «rechace toda forma de violencia» en Venezuela e impulse un proceso de acuerdo democrático.
El mandatario colombiano, quien difundió la información en su cuenta de X, destacó la naturaleza plural del encuentro, señalando que se reunió con «fuerzas sociales, empresariales y obreras» del país vecino.
Figuras Clave en la Reunión
Los voceros venezolanos presentes en la reunión representan diversos sectores de la vida nacional:
Ricardo Cusanno: Expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).
Pablo Zambrano: Exsecretario de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).
Eric Ondarroa: Miembro del partido político Alianza del Lápiz.
Jesús “Chuo” González: Politólogo y analista.
Compromiso con la Paz y la Democracia
El presidente Petro enfatizó la motivación de los participantes venezolanos en el encuentro: «quieren ser una voz que rechace toda forma de violencia sobre su país y abrir un proceso de acuerdo democrático nacional.»
La reunión subraya el interés de Colombia en facilitar y respaldar iniciativas internas en Venezuela que busquen una solución pacífica y democrática a la crisis política y social que atraviesa el país.
Diariorepublica.com



