Presentaron proyecto de Ley de restitución, devolución y garantía de la propiedad

Publicado el 1 de marzo de 2016

proyecto

El diputado Luis Stefanelli, presidente de la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo, presentó este martes el Proyecto de Ley de restitución, devolución y garantía de la propiedad.

La información fue ofrecida por el Parlamento en su cuenta en Twitter, @AsambleaVE.

Expresó que estos proyectos “son necesarios para recuperar la confianza de la empresa privada”.

El diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, se refirió  a la Ley de Producción Nacional y a los señalamientos que se han hecho desde el oficialismo a este documento que será discutido en la sesión de este martes 1 de marzo.

Desde el chavismo se ha dicho que la ley amenaza a los trabajadores  y busca privatizar las empresas expropiadas. Borges aseguró que “es increíble que el gobierno sea tan mentiroso e hipócrita, porque lo que trae esa ley es recuperar empresas que el gobierno expropió y no se producen nada. En este momento  en la Procuraduría hay 6 mil casos de empresas expropiadas”.

“En el país se han producido cerca de 6 mil expropiaciones y la mayoría han sido un fracaso”, subrayó.

Borges afirmó que “el gobierno es dueño del 50% de las empresas que deberían producir harina de maíz (..) Esas empresas que están en manos del gobierno de ponerlas a producir”.
 El parlamentario indicó además que “el gobierno es dueño, porque expropió malamente, del 70% de las empresas de café. Estamos trayendo el café de Nicaragua, estamos destruyendo el empleo venezolano (…) El gobierno venezolano es dueño del 63% de las empresas de azúcar y estamos trayendo azúcar de afuera porque no se produce azúcar en el país. El gobierno es dueño del 55% de las empresas de arroz blanco y hoy tenemos que traer el arroz de Estados Unidos y de Brasil (…)”.

“El gobierno tiene casi 500 empresas de alimentos que fueron expropiadas y no producen nada. Entonces la Ley de Producción Nacional trae, entre otras cosas, trae que esas empresas hay que revisarlas para ponerlas a producir con los trabajadores, con los pequeños y medianos productores, para que eso no sea un cementerio, si no que sea algo que de vida y que los anaqueles estén llenos de productos venezolanos y no comprados afuera”, recalcó.
 
“El Gobierno es dueño de cuatro millones de hectáreas, equivalentes al tamaño del estado Anzoátegui y no produce nada”, expresó.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente