

El presidente Nicolás Maduro arribó este sábado a Irán en el marco de su girapor paíse OPEP y No OPEP para buscar un acuerdo que permita la estabilización de los precios del petróleo.
El Ministerio de Información y Comunicación informó en su página web que a su llegada al Aeropuerto Mehrabad de Teherán, el presidente venezolana fue recibido por una delegación iraní encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Mohammad Rezá Nematzadé, así como por el embajador de Venezuela en Irán, Jesús Gregorio González González, Embajador de la República, el vceministro para América y Europa Majid Takh Ravanchi y el Subdirector de América Hojatollah Soltoni.
En la cuenta oficial en Twitter de la prensa presidencial, se mostraron algunas fotografías donde se observa al presidente Maduro en Teherán reunido con autoridades iraníes.
Añade que esta es la segunda Visita Oficial que realiza el presidente Maduro, en calidad de Jefe de Estado, a la República Islámica de Irán.
Maduro arribó a Irán tras su visita a Azerbaiyán, donde se reunió con su homólogo IIham Aliyev para discutir sobre la estabilización de los precios del petróleo y con quien además firmó acuerdos para una nueva integración en materia económica, energética y financiera.
En su cuenta en Twitter el Jefe de Estado agradeció el apoyo brindado por el presidente Aliyev: “Hemos iniciado con éxito la gira necesaria…Gracias Azerbaiyán por tanto apoyo y cariño…ahora rumbo a Irán a continuar avanzando…”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com



