
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes, en la comunidad de de Harlem, al norte de Manhattan en Nueva York.
De esta manera añadió, “la lucha por los derechos de los pueblos ancestrales es una lucha que está vigente. No se debe repetir la exclusión (…) El racismo es hijo del esclavismo, es heredero directo”.
“Hay que crear una conciencia de radical de un humanismo nuevo que rompa definitivamente con los complejos (…) Hacen falta modelos económicos que pongan al ser humano en el centro”, instó.
Aseveró que su gobierno asumirá los 17 objetivos propuestos en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “lo asumiremos e integraremos al Plan de la Patria”.
En tal sentido, convocó a una gran Cumbre de los pueblos y movimientos sociales en Caracas, “que podamos definir objetivos conjuntos”.
Por otro lado, Maduro criticó las guerras, “Debemos exigir un plan de reconstrucción de Africa, mañana propondré una nueva alianza antiterrorista y que se acabe la hipocresía, queremos acabar las guerras y comenzar a construir humanidad”, dijo.
Cabe destacar que el senador, Bill Perkins, entregó un reconocimiento al presidente Maduro, por trayectoria como luchador político y social.
Es importante resaltar que Maduro también se reunió con el expresidente de EEUU, Jimmy Carter y con líderes sindicales del país norteamericano.
Vía NAD/www.diariorepublica.com



