Vetsalia Sampedro: “siguen desviando recursos de gobernaciones y alcaldías”

Publicado el 16 de junio de 2012

image

Con la anuencia del TSJ y la Contraloría General de la República se valida un decreto presidencial, sin fundamento constitucional, ya que su base es la fallida reforma de la constitución negada en el 2007

La diputada de Proyecto Venezuela en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Vestalia Sampedro, denunció que el Ejecutivo desvía los recursos correspondientes a Gobernaciones y Alcaldías al Territorio Insular Miranda, que comprende Isla de Aves, La Orchila y Los Roques; lo que constituye una violación a la Constitución nacional.

Sampedro explicó que “esa figura no existe en la Carta Magna venezolana, es una institución de poder creada ‘a dedo’, lo que la hace inconstitucional”, subrayó.

La parlamentaria detalló que la bancada oficialista en la AN aprobó para el Territorio Insular 974 millones de bolívares, lo que representa en algunas entidades hasta el 80% del situado constitucional. “Recursos federales son manejados por un gobierno ‘puesto a dedo’, despreciando la voluntad popular que designó sus propias autoridades”, criticó.

Vestalia Sampedro afirmó que “con la anuencia del Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República se valida un decreto presidencial (para la creación del Territorio Insular) sin fundamento constitucional, ya que su base es la fallida reforma negada en el 2007”, recalcó.

La diputada rechazó que, siendo ilegítima su constitución, se le asignen cuantiosos recursos al Territorio Insular, mientras los trabajadores de gobernaciones y alcaldías no tienen garantizados los sueldos, salarios y otras remuneraciones, hasta el fin del ejercicio, como tampoco la firma de nuevas condiciones contractuales.

Acotó que “ingresos ordinarios del Estado les fueron negados a las regiones, calculando el ingreso petrolero a 50 dólares, privando a los gobiernos municipales y regionales de invertir en seguridad, salud, educación, vivienda y vialidad”, fustigó la dirigente del partido del Sol.

Finalmente, destacó la necesidad que el Ejecutivo “baje los recursos al poder electo por el los venezolanos, pues lo trabajadores y el pueblo reclaman lo que la Constitución les otorga”, subrayó.

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente