Despliegan operativo de seguridad sanitaria en el aeropuerto La Chinita para prevenir coronavirus

Publicado el 13 de marzo de 2020

Desde este jueves, un equipo de control sanitario del Ministerio de Salud y la Gobernación del Zulia, está desplegado en el aeropuerto internacional de La Chinita en Maracaibo, haciendo control a los pasajeros que ingresan desde los vuelos internacionales, como medida de prevención contra el coronavirus.

 

A través de sus redes sociales, el gobernador zuliano Omar Prieto informó sobre el operativo acompañado de un video en el que se observa como los voluntarios, le miden la temperatura a los pasajeros que acaban de aterrizar en el aeropuerto.

Prieto afirmó que las medidas de prevención se basan en tomar la temperatura corporal a los ocupantes. Los casos sospechosos son especialmente tratados y llenan un formato de identificación de viajeros.

 

Agregó que la red hospitalaria está preparada para atender cualquier contingencia e instó a la población a acatar las medidas preventivas en especial a las personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables ante el virus.

Cabe destacar que, este jueves, el Ejecutivo Nacional declaró al país en emergencia en el sistema de salud, por el mortal virus que ha acabado con la vida de más de 4.300 personas a nivel mundial, y que hasta ahora, no se ha registrado ningún caso en el país.

 

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro prohibió los vuelos de Europa y Colombia, por el alto índice de contagiados con coronavirus en la región. Además, informó que en el país aun no se registra ningún caso de coronavirus; se descartaron 30 casos sospechosos a nivel nacional en la última semana.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente