Lisandro Cabello: Llegaron dos buques con combustible y vendrán 300 mil barriles más al Zulia

Publicado el 30 de diciembre de 2019

El secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, anunció que ya al Zulia llegaron dos buques de combustible y se espera la llegada de cuatro más antes del 3 de enero de 2020, para cubrir la demanda en las estaciones de servicio de la región.

 

Sus declaraciones fueron emitidas en la acostumbrada rueda de prensa que ofrecen los lunes, para informar sobre los detalles de la reunión de seguridad, conjuntamente con los organismos públicos del Estado, en la que se abordan los temas de electricidad, gasolina, agua y seguridad, propiamente.

 

Cabello destacó que los buques «Fiorella, Filippa, Limited, Honesty y Clarity», traerán 300 mil barriles de combustible, entre 91 octanos y diesel, con lo que aseguró habrá tranquilidad en el Estado.

 

«Si bien es cierto que el tema festividades ha incorporado a la cola, situaciones mayores a las que esperamos deben ir reduciéndose», acotó.

 

Reiterando que este domingo 29 de diciembre llagaron dos buques y se espera la llegada de cuatro más, para arrancar enero con una estabilidad importante, por lo que garantizó que con la llegada de estos buques se abastecerán cinco días y sigue llegando.

 

Al mismo tiempo que agradeció, que en conversaciones entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, se diera prioridad al Zulia.

 

En los últimos días en la región zuliana se aplicó el plan «Pico y Placa», para racionar el combustible, así como para disminuir las colas, en las diferentes estaciones de servicio. Esto ha generado gran polémica en la comunidad, por que a pesar de que este sistema se aplica con el terminal de cada placa, el mismo no ha logrado cubrir la demanda, además de las incesantes denuncias de «tráfico de influencias», para que algunos ciudadanos puedan abastecer sin hacer cola, al pagar el divisa extranjera.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente