Desde temprano en la mañana, la ciudad de Maracaibo comenzó a recuperar su usual bullicio. En un jueves donde la actividad comercial regresó con fuerza, los centros comerciales y vendedores ambulantes se reactivaron, mostrando signos de normalidad tras días de tensión.
El emblemático mercado Las Pulgas, símbolo del comercio marabino, volvió a llenarse de vida después de un periodo de paralización causado por las manifestaciones que afectaron profundamente a la capital del estado Zulia. A partir de las 8:00 de la mañana, los establecimientos comenzaron a levantar sus santamarías. Panaderías, cafeterías, oficinas públicas y almacenes en el centro de la ciudad, la zona más impactada, abrieron sus puertas para recibir a los ciudadanos.
El transporte público también retomó su ritmo habitual. Las paradas de autobuses por puesto operaron con normalidad, respondiendo al llamado del presidente de la Central Única de Transportistas del Zulia. Esta organización agrupa a los 16 gremios de transporte de la metrópolis marabina, destacando la cooperación y el esfuerzo conjunto para retomar las actividades diarias.
«Todo vuelve a la normalidad», afirmó Freddy Mijares, conductor de la ruta Bella Vista, reflejando el sentimiento de alivio.
Nam